Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » Tu oído necesita que lo cuides mejor

Tu oído necesita que lo cuides mejor

DietasVip -BORRADOR- GAES

¿Cómo de importante es para ti tu audición? El sentido del oído es el segundo más valorado por los españoles, y no resulta extraño, puesto que lo utilizamos diariamente y, sin él, nuestra vida cambiaría de forma significativa hasta en los más pequeños detalles.

Es importante saber reconocer los síntomas que pueden estar advirtiéndonos de que nuestro oído está comenzando a fallar. Hablar muy alto, subir el volumen demasiado a la música o televisión y no entender ciertas cosas en una conversación normal son algunos de los más habituales. Los acúfenos también son un síntoma claro de que algo no va bien en nuestro oído. Si se da el caso de que notamos alguno de estos síntomas, debemos acudir a un experto que nos realice una prueba auditiva para conocer el estado de nuestra audición y, si hay alguna deficiencia, que nos aconseje sobre el método más adecuado para nuestra situación.

Si bien es cierto que debemos cuidar nuestro oído durante toda nuestra vida, hay muchos elementos que no dependen de nosotros (ruidos de obras, música en bares, etc.) y que también afectan a nuestra salud auditiva. La pérdida se produce gradualmente, por lo que debemos estar pendientes a cualquier síntoma para que se le ponga remedio lo antes posible. Otra posible solución es acudir a una clínica auditiva como GAES, que son expertos con años de trabajo a sus espaldas y poseen los últimos implantes y técnicas para resolver cualquier problema.

Para volver a oír bien necesitaremos algún tipo de ayuda, como los audífonos. La utilización de audífonos es algo que mucha gente pospone en el tiempo, pero si no ayudamos a nuestro oído a ejercitarse, seguirá perdiendo facultades y cada vez nos costará más llevar una vida normal. Además del implante, el paciente puede requerir una terapia o entrenamiento para que mejore se calidad auditiva. En el 90% de los casos de pérdida auditiva hay varias soluciones para mejorar la comunicación. En centros como GAES nos ayudan a ponerle remedio antes de que, por vagancia o desconocimiento, el problema sea más grave y ya haya afectado a nuestros hábitos de vida.

Es recomendable que las personas mayores de 50 años se realicen una revisión anual para controlar su capacidad auditiva, ya que es a partir de esa edad cuando aumenta más el riesgo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >