Últimos consejos de salud
Inicio » Consejos » Trucos de cocina que facilitarán tu vida

Trucos de cocina que facilitarán tu vida

Young Woman Preparing Noodles

¿Eres de los que hasta el agua se les quema? Si tu respuesta es afirmativa entonces traemos para ti la guía definitiva de consejos y tips de cocina harán tu vida más sencilla. Te aseguramos que a partir de ahora faltará poco para que seas considerado un chef profesional.

  1. Muchas recetas indican entre sus pasos freír el ajo. Sin embargo, si no eres muy experto es posible que termines quemando el ajo y tu comida adquiriendo un sabor amargo. Incorpora el ajo una vez hayas puesto a cocinar todos tus ingredientes, de esta manera el sabor será menos fuerte y no tendrás descuidos que lamentar.
  2. Despídete de los ajos saltarines. Añade sal al mortero antes de comenzar a triturar el ajo. Esto evitará que salten por toda la cocina.
  3. En la preparación de las comidas empanizadas es común que queden simples. Evita esto añadiendo sal y pimienta a la harina de trigo o al pan rallado.
  4. Si no almacenas tus alimentos en un lugar lo suficientemente fresco, es probable que le caigan gorgojos a tu harina o arroz. Ciérralos bien (puedes improvisar un dispositivo de cierre con una pinza de ropa) o guárdalos en la nevera.
  5. Para evitar la oxidación de frutas, verduras y hortalizas, córtalas con cuchillo plástico y luego pásalas por un poco de agua con el jugo de un limón.
  6. Para prevenir la oxidación de las papas luego de haberlas pelado, te sugerimos meterlas en un recipiente con abundante agua.
  7. ¡Deja de llorar! Mete la cebolla unos minutos en el refrigerador antes de cortarla, de este modo evitarás las molestas lágrimas mientras cocinas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >