Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » Rutina para tonificar piernas en casa

Rutina para tonificar piernas en casa

Las personas piensan que para tener un cuerpo envidiable como de modelo profesional es necesario ir al Gym si o si, sin embargo, esto a es mentira, ya que en nuestra casa podemos realizar ejercicios y en especial una de las partes que mas ejercitan las mujeres son las piernas.

tonifica-tus-piernas-en-casa

Basado en lo dicho antes, se puede crear una rutina para ejercitar piernas, y no solo las mujeres también los hombres pueden adaptar la siguiente rutina a su gusto, para tener unas piernas tonificadas y definidas es necesario dedicación, una buena alimentación  y cuidados personales.

Aunque también para lograr los objetivo es necesario tener ambición, esta rutina es muy adecuada si no tienes tiempo para ir a un gimnasio o para salir a hacer ejercicio, de esta forma podemos adaptarnos a la comodidad de nuestra casa, los ejercicios para piernas consiste en rutinas de 10 a 20 repeticiones, para ello primero es necesario realizar un calentamiento previo.

Es necesario que conforme avances en el entrenamiento, cada vez debes aumentar las repeticiones y el peso con pequeñas mancuernas de 1 kg o 2 kg; para empezar debes de realizar un calentamiento, que consiste en saltar la cuerda durante 5 minutos con intervalos de 20 segundos saltando y 10 segundos de descanso.

1. 20 Sentadillas: es el primer ejercicio, debes bajar hasta donde puedas, evitando que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies. Para realiza bien este ejercicio, debes mantener la espalda recta y sacar los glúteos. (Como se muestra en la imagen)

2. 20 elevaciones de talones: uno de los mas sencillo pero al mismo tiempo complicados, pon las puntos de los pies en un escalo o también puedes utilizar un tabla, levanta los talones y luego bájalos despacio, este es un ejercicio eficaz para trabajar las pantorrillas.Tonifica tus piernas en Casa

3. 10 desplantes, estos consisten en un ejercicio sencillo con el cual podrás tonificar tus piernas en casa, párate firme con los dos pies posicionados a la misma altura, da un paso con una pierna y flexiónela  luego tienes que regresar la pierna con la que diste el paso a la misma posición que la otra, repite este ejercicio 10 veces con cada pierna.

Tonifica tus piernas en Casa

4. 10 sentadillas con salto: debes hacer lo mismo que en el ejercicio número uno, solo que al alcanzar el punto más bajo te impulsas y haces un salto vertical y al momento de bajar o caer haces otra sentadillas;  luego sigues con 25 escaladores de montaña o mountain climbers, este ejercicio requiere asumir la posición como si se fuera ha hacer lagartijas, luego flexionas la rodilla hasta que llegue a tu pecho y luego la regresas a su posición, haces lo mismo con ambas piernas, este ejercicio requiere que la espalda este recta y no sacar los glúteos.

Tonifica tus piernas en Casa

Por último para completar la rutina para tonificar piernas en casa, se puede hacer 10 desplantes con salto, una variación del ejercicio número 3, solo se debe agregar un salto al momento de cambiar la pierna; y para terminar por completo se hace unas series con las repeticiones que quieras de sentadillas isométrica: con ayuda de una de las paredes de tu casa, vas a fijar tu espalda y bajar hasta formar un ángulo de 90°, debes permanecer en esa posición durante 30 segundos, con todos estos ejercicios para tonificar piernas veras resultados cada semana.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >