Últimos consejos de salud
Inicio » Enfermedades » ¿Qué es la Neumotórax?

¿Qué es la Neumotórax?

Has oído hablar del neumotórax? Pero sabemos que el neumotórax es una emergencia médica común que puede ocurrir de forma espontánea en las personas sanas. En este texto vamos a explicar lo que es la pleura, como al neumotórax también se le conoce.neumotorax

¿Qué es la pleura?

Todos tenemos dos pulmones que se encuentran dentro de la cavidad torácica y están cubiertos por una fina membrana llamada pleura. La pleura es una especie de cubierta que aísla los pulmones del resto de las estructuras del pecho. Se compone de dos capas, la pleura visceral, que es la capa más interna y la pleura parietal, que es la capa exterior.

Nuestros pulmones son órganos esponjosos que permanecen inflados en todo momento, incluso durante la espiración. El pulmón no funciona como un globo que se llena de aire y que sin aire pareciera marchitarse. Incluso cuando exhalamos todo el aire de los pulmones no se ha ido. Esto es debido a la presión negativa que existe dentro de nuestro pecho.

¿Cómo llega un neumotórax?

Un neumotórax ocurre cuando una lesión de la pleura y el aire que sólo debe estar dentro del pulmón, comienza a filtrarse en la cavidad torácica. A medida que el pulmón se infla debido a la presión negativa en el pecho, cualquier fuga de aire en la región eleva la presión y favorece el colapso de la misma. El aire debería ampliar el pulmón, se encuentra ahora en el exterior, comprimiéndolo y causando que se seque.

Definición de Neumotórax

Un neumotórax (aire) es exactamente lo que su nombre lo dice, “aire en el pecho.” Con la entrada de aire en el pecho, los pulmones ya no son capaces de expandirse, ya que ya no está la presión negativa necesaria para mantenerlo inflado. En este momento, el pulmón funciona como un globo desinflado, el aire llega a la tráquea inmediatamente hacia el pecho, sin ser capaz de inflarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >