Últimos consejos de salud
Inicio » Enfermedades » Los virus más letales

Los virus más letales

operacionsalud

Ahora que la alerta por el Ébola se ha apaciguado en nuestro país, es hora de recapacitar.

No hay que menospreciar el potencial dañino del virus, muy contagioso y capaz de causar la muerte o daños graves a varios órganos. De extenderse como, por ejemplo, la gripe, estaríamos hablando de un desastre de proporciones mayúsculas.

Sin embargo, la realidad es que hay otros virus que causan muchas más muertes que el Ébola cada año, y no son noticia.

El último brote de Ébola, por ejemplo, lleva ya unos miles de muertos. El VIH, por su parte, causa nada menos cerca de 2 millones de defunciones… ¡cada año!. Hay ya 34 millones de infectados en todo el mundo, de los cuales la mitad ya han desarrollado el virus hasta el punto de que no cabe la terapia antirretroviral, y sólo se puede atrasar una muerte segura. El 70% de los infectados se encuentra en África.

Los distintos tipos de Hepatitis, con la de tipo B a la cabeza, no anda a la zaga, y también causa más de un millón de muertos cada año. En el tercer puesto de este ranking tenemos un virus que muchos sufrimos cada año: la gripe. Medio millón de muertos al año causa, de forma directa o indirecta, este virus. Sólo en España muere más de un millar de personas cada año por culpa de un virus que tenemos alrededor, y al que apenas damos importancia.

Quizá ahora prestéis más atención a los clásicos consejos para prevenirla que ofrecen páginas como la web llamada Redfria2.

Del mismo modo que el Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual, y sobre de la que menos se habla. Causa el 99% de los casos de cáncer de útero, y con él más de un cuarto de millón de muertes al año.

Fuente La Información

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >