Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » La tos derivada de la gripe

La tos derivada de la gripe

Operacionsalud

La tos es uno de los síntomas más comunes durante los meses invernales y uno de los más molestos, sobre todo, si no se trata de forma adecuada. Es también uno de los síntomas que más tarda en desaparecer por eso es importante saber qué medidas podemos adoptar una vez tengamos este síntoma.

En primer lugar, debes evitar acercarte a ambientes donde haya mucho humo, especialmente de tabaco, y, por supuesto, dejar de fumar si lo haces. Puedes también humidificar el ambiente para evitar que las mucosas se irriten. Existen aparatos para mantener el hogar húmedo, aunque también influye no poner la calefacción muy alta o ventilar de vez en cuando la casa.

Es importante beber mucho líquido, principalmente agua, de esta manera evitamos que la garganta se reseque tanto a la par que nos mantenemos hidratados.

Si la tos se recrudece por la noche, será conveniente que uses varias almohadas o cojines para elevar la cabeza y, al menos poder dormir sin sobresaltos. En esta postura se produce menos tos.

Además de todas estas mediadas puedes recurrir a la homeopatía, que aunque disponga de medicamentos específicos para la tos, si ésta es un síntoma derivado de alguna infección vírica estacional, como pueden ser los resfriados o incluso la gripe, es recomendable que tomes Oscillococcimun, indicado para la prevención y el tratamiento de la gripe o los resfriados. Lo mejor es que consultes a un profesional de la salud, pero puedes mirar la ficha del medicamento por si deseas obtener información sobre él.

Al mismo tiempo, si tienes tos has de tomar otras precauciones. Por ejemplo, debes cubrirte la boca y la nariz con la mano o un pañuelo desechable en el momento del ataque.

Lavarte las manos con frecuencia, después de sonarte, toser, estornudar, etc. Usando siempre para ello agua y jabón.

Con estas precauciones y un poco de paciencia verás como la tos va remitiendo a medida que pasan los días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >