Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » La siesta, algo tan español

La siesta, algo tan español

Logra-que-tu-hijo-duerma-la-siesta_articulo_landscape

¿Quién no se ha echado una buena siesta después de comer, sobre todo en esos días de verano tan calurosos? La siesta es una tradición muy española que pocos dejan pasar.

Se dice que echarse una cabezada de unos 20 ó 30 minutos es algo sano para el cuerpo y que lo necesitamos pero todo depende con el cristal con que se mire.

Según dicen echarse la siesta está bien siempre que no sea por reparar una falta de descanso durante la noche.

Si tenemos malos hábitos de descanso por la noche es lógico que luego nos encontremos cansados y entonces a la hora de dormir la siesta no serán 20 minutos, serán más y tampoco estaremos descansados y lo peor es que luego por la noche no podremos dormir.

La siesta viene porque después de pasar ocho horas levantados el cuerpo entra en un estado de somnolencia y necesita un descanso, pero ese descanso solo debe ser de entre 20 y 30 minutos y no  postergarlo mucho para no afecte a nuestro sueño cuando llega la noche.

Si tenemos una mala rutina de descanso y la siesta nos sirve para intentar arañar esas horas que no dormimos por la noche los expertos dicen que puede ser que tengamos un problema más grave así que a lo mejor deberíamos ir al médico.

Si nuestra rutina de sueño es buena  la hora de la siesta es como un pequeño descanso para seguir con energía lo que nos quede de tarde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >