Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » La risa mejora la salud

La risa mejora la salud

yoga-de-la-risa

Es algo que siempre se ha dicho, que una persona positiva y que tiene buen humor soporta mejor las enfermedades e incluso se recupera antes que una persona negativa.

Esto no quiere decir que simplemente con reírse uno se vaya a curar, si es algo grave hay que tomar el tratamiento que el médico nos haya dado, pero si somos positivos y nos reímos podemos ayudar a mejorar nuestra salud.

 ¿Cómo es posible que la risa nos ayude a mejorar? Según un estudio, al reírnos se liberan endorfinas, cuyo efecto sedante ayudaría a aliviar el dolor.

Es cierto que de momento no hay muchas terapias médicas que se basen en este hecho, pero se ha comprobado que el que el médico trate de una manera cariñosa al paciente escuchándole y sonriéndole produce efectos positivos, y si además el paciente es capaz de reírse y ser positivo esto le ayudará a enfrentarse al dolor, algo muy importante sobre todo en personas que tienen enfermedades crónicas, el hecho de saber que no se van a recuperar y que solo van a paliar los dolores con los medicamentos puede producir efectos negativos en los pacientes hasta el grado de tener depresiones continuas, lo que lleva a que la persona enferma no sea capaz de aguantar el dolor. Si por el contrario se le aplica una terapia basada en el humor además de los medicamentos, la persona tendrá una mayor tolerancia al sufrimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >