Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » Hipocondríaco

Hipocondríaco

secondaryImage_2743

Veamos lo que hay detrás de una persona hipocondríaca, una manía, una enfermedad. El miedo infundado en ser portador de enfermedades graves e incurables puede causar estrés y ansiedad.

Una parte de la población sufre con el temor de tener alguna enfermedad seria y desconfía del diagnóstico médico donde se han pedido análisis y pruebas y ha sido comprobado que no tienen nada serio. La enfermedad, llamada de trastorno hipocondríaco, ha crecido mucho con internet, ya que cada hipocondríaco tiene muchas veces más acceso a las informaciones sobre enfermedades, lo que les lleva a creer que son portadores de todas ellas. Es como un dolor imaginario; la enfermedad no está presente, pero como la persona está altamente sugestionable, termina teniendo los mismos síntomas.

Relacionado con el trastorno de ansiedad e incluso también con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la hipocondría genera una ansiedad desordenada en el organismo causando angustia en quien sufre con la enfermedad. Los psiquiatras explican que la enfermedad no tiene niveles/grado, pero si está relacionada con otras patologías.

La buena noticia es que tiene tratamiento y la base para ello es la psicoterapia.

La causa por la cual surge la enfermedad, sin embargo, es aún turbia en medicina. Como la mayoría de otras enfermedades psiquiátricas, el fondo de esta enfermedad es genética, que colabora por una parte, pero también el propio ambiente donde la persona se encuentra siempre termina por agravar el cuadro.

El primer paso, por lo tanto, para quien tiene miedo que algo terrible pase con su salud, es buscar un psiquiatra para un tratamiento.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >