Ellos También se Enferman

images

Dicen por ahí que el sexo masculino es el sexo fuerte, pero eso no quiere decir que todos sean de acero, también se enferman tanto o más que las chicas, pero como TIENEN que ser el “sexo fuerte”, muchas veces, hasta se les condena y prohíbe llorar; el reprimir emociones provoca enfermedades y si alguien se ve forzado a reprimir emociones es el varón, desde niño, si se cae el padre le dice: párate y no llores, si le pegan: aguántate, ni que fueras niña y así van formando o deformando su carácter hasta que de adultos tenemos a unos hombres que no lloran, no se quejan y (aparentemente) no se enferman… pero esto no es del todo cierto. No voy a negar que hay hombres muy “sanotes” que casi nunca se enferman, pero TODOS los seres vivos padecemos cientos de enfermedades a lo largo de nuestra vida, gracias a nuestra condición humana.

Podemos identificar algunas emociones perjudiciales: la alegría desbordada, la ira, el miedo, la ansiedad, la melancolía, la tristeza y el autoritarismo. Con el tiempo, los extremos en estas emociones causan estragos en nuestro cuerpo.

Si la persona experimenta conflictos internos, preocupaciones o situaciones emocionales que no ha podido resolver, es posible que algunos órganos en particular comiencen a expresar ciertas consecuencias negativas.

–    Un exceso de ira daña el hígado.
–    Un exceso de miedo daña a los riñones y la vejiga.
–    Un exceso de alegría, la híper excitación, daña el corazón y el intestino delgado.
–    Un exceso de tristeza daña los pulmones.
–    Un exceso de ansiedad perjudica el estómago, el bazo y el páncreas.
–    Un exceso de dominio y autoridad sobre las demás personas desequilibran el intestino grueso.

Si alguno de los órganos principales es débil, la persona tendrá tendencia a generar la emoción que está afiliada a ellos. Por ejemplo: Si tu bazo es débil, es probable que te conviertas en una persona muy triste. Las personas con riñones débiles suelen ser tímidos y nerviosos, o miedosos.
En cuanto al control de las emociones, existen algunas actividades tales como la práctica de meditación, los ejercicios de respiración, el tai-chi y el yoga.