Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » Ellos También se Enferman

Ellos También se Enferman

images

Dicen por ahí que el sexo masculino es el sexo fuerte, pero eso no quiere decir que todos sean de acero, también se enferman tanto o más que las chicas, pero como TIENEN que ser el “sexo fuerte”, muchas veces, hasta se les condena y prohíbe llorar; el reprimir emociones provoca enfermedades y si alguien se ve forzado a reprimir emociones es el varón, desde niño, si se cae el padre le dice: párate y no llores, si le pegan: aguántate, ni que fueras niña y así van formando o deformando su carácter hasta que de adultos tenemos a unos hombres que no lloran, no se quejan y (aparentemente) no se enferman… pero esto no es del todo cierto. No voy a negar que hay hombres muy “sanotes” que casi nunca se enferman, pero TODOS los seres vivos padecemos cientos de enfermedades a lo largo de nuestra vida, gracias a nuestra condición humana.

Podemos identificar algunas emociones perjudiciales: la alegría desbordada, la ira, el miedo, la ansiedad, la melancolía, la tristeza y el autoritarismo. Con el tiempo, los extremos en estas emociones causan estragos en nuestro cuerpo.

Si la persona experimenta conflictos internos, preocupaciones o situaciones emocionales que no ha podido resolver, es posible que algunos órganos en particular comiencen a expresar ciertas consecuencias negativas.

–    Un exceso de ira daña el hígado.
–    Un exceso de miedo daña a los riñones y la vejiga.
–    Un exceso de alegría, la híper excitación, daña el corazón y el intestino delgado.
–    Un exceso de tristeza daña los pulmones.
–    Un exceso de ansiedad perjudica el estómago, el bazo y el páncreas.
–    Un exceso de dominio y autoridad sobre las demás personas desequilibran el intestino grueso.

Si alguno de los órganos principales es débil, la persona tendrá tendencia a generar la emoción que está afiliada a ellos. Por ejemplo: Si tu bazo es débil, es probable que te conviertas en una persona muy triste. Las personas con riñones débiles suelen ser tímidos y nerviosos, o miedosos.
En cuanto al control de las emociones, existen algunas actividades tales como la práctica de meditación, los ejercicios de respiración, el tai-chi y el yoga.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >