Últimos consejos de salud
Inicio » Consejos » El mito de los remedios caseros para la caída del cabello

El mito de los remedios caseros para la caída del cabello

Remedios-naturales-contra-la-caida-del-cabello-1

Si buscamos en la web, nos encontraremos con un sinfín de páginas de remedios caseros y consejos que aseguran evitar la caída del cabello, estos conocimientos de sabiduría popular, son los que nos van dejando nuestros abuelos o que van permaneciendo en el tiempo a medida que avanza la historia de la humanidad, pero de todos estos consejos, son muy pocos o ninguno los que funcionan, pues no hay prueba científica que asegure que tendrán un buen efecto.

Por ejemplo, uno de los consejos más llamativos es licuar ajos, cebollas y unas gotas de limón, frotarse la mezcla en el cuero cabelludo y dejar que actúe durante la noche. Otra mezcla sugerida es son la ortiga, la albaca o los berros en preparación similar a la anterior. O la mezcla de tomates y clavos de olor, leche con azafrán, claras de huevo y hasta leche de coco. Existen un sin número de productos elaborados en base a estos elementos naturales que aseguran prevenir la caída del cabello, pero lo más curioso es que hay quienes aseguran que permanecer de cabeza y con los pies arriba. Durante cinco minutos diarios, incrementa el riego sanguíneo y contribuye a conservar el cabello que aun no se ha caído.

Si se trata de la calvice, existe una loción llamada Minoxidil para usos cosméticos, que aplicada dos veces al día, contribuye a detener la pérdida del cabello. Hay pastillas que deben ser recetadas por el médico como la Propecia, que sería solo para hombres.

Si la causa de la caída no se debe a la calvice común, sino a otra cosa, no hace falta acudir a ninguno de los remedios mencionados y no hay más opción que consultar con un dermatólogo para tener el tratamiento adecuado.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >