Últimos consejos de salud
Inicio » Nutrición » El embarazo y el ácido fólico

El embarazo y el ácido fólico

Este artículo es para las mujeres en edad fértil que estén planeando un embarazo. Los defectos del tubo neural son la segunda causa más común de malformación fetal, sólo superado por el de corazón. Son malformaciones del sistema nervioso que afecta a la médula espinal y del cráneo. La anencefalia (ausencia de cerebro y el cráneo) es uno de los tipos más comunes. El ácido fólico es la principal arma contra esta enfermedad.

acido-folico

El tubo neural se forma entre la segunda y la cuarta semana de embarazo. Como la mayoría de las mujeres sólo descubre que está embarazada después de 4 a 5 semanas, el proceso de formación del tubo neural ya está completo en ese momento. Por lo tanto, se indica que la suplementación empiece antes del embarazo. Cada mujer con la intención de quedar embarazada debe comenzar a tomar los niveles sanguíneos de ácido fólico satisfactorios en el momento de la formación del sistema nervioso fetal.

  • El ácido fólico es una vitamina de la familia de la vitamina B, que se requiere en la síntesis de ADN y nuevas células. Durante el embarazo, la mujer tiene que tener una cantidad suficiente de ácido fólico para ella y el feto, que necesitan niveles altos debido a su formación de células intenso.
  • En los EE.UU., la FDA (Food and Drug Administration) desde 1998 indica que los suplementos de ácido fólico en los cereales. Esto ha reducido en un 50% la incidencia de defectos del tubo neural en ese país.
  • El ácido se encuentra generalmente en las espinacas, lechuga, frijoles, cereales, arroz y un poco de fruta.
  • En algunas mujeres, no sólo puede ser suficiente para mantener un buen nivel durante el embarazo. Por lo tanto, está indicada la administración de suplementos. La dosis mínima es de 0,8 mg por día. Hay 0,2 a 15 mg comprimidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >