Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » Creatina, todo lo que necesitas saber

Creatina, todo lo que necesitas saber

Tal como sucede con la mayoría de los suplementos alimenticios, estos son producidos por el organismos, por ello la creatina no es una excepción, ya que este ácido orgánico se forma principalmente en los riñones, hígado y páncreas; su composición se deriva principalmente de aminoácidos (arginina, glicina y metionina).creatina-tips-gimnasio

Es una sustancia química de origen animal, la cual también se encuentra en el pescado y la carne, en el área del fitness y fisicoconstructivismo, es una de las sustancias mas requeridas por los atletas, debido a que sus principales funciones son dotar de energía y aumentar la masa muscular. Existen una diversidad de información con respecto a la creatina, lo cierto es que solo es ayuda a dotar al cuerpo de energía cuando se levantan pesas o hacen actividades que requieren mucha energía, sin embargo, algunos consideran que los adultos mayores deben ingerir mas creatina, lo cual resulta falso, ya que no existe ningún resultado en ellos.

Entre las interrogantes mas comunes que las personas o atletas de nivel principiante se hacen, es si la creatina retiene agua: de forma breve podemos decir que NO, al contrario la creatina hace que el agua se introduzca a las células, evitando así que los músculos se tornen aguados.

¿Que cantidad de creatina debo tomar?

He aquí cuando a muchos les surge duda, y no solo con esta sustancia, como se ha dicho antes podemos encontrar la creatina en el pescado y carnes, pero también en la actualidad es comercializado como un suplemento alimenticio, pero para hacerlo de forma natural, por cada kilo de carne podemos encontrar aproximadamente 5gr de creatina, por lo que se necesitaría ingerir 4 kilos de carne para poder obtener 20gr de creatina, tal cual se recomienda durante la primera fase de suplementación con creatina.

¿Cual es la función de la creatina en el entrenamiento?

Normalmente, todos quisiera obtener resultados rápidos cuando se esta suplementando, pero los expertos en el gimnasio saben que los resultados no dependen en sí de un suplemento sea cual sea, sin embargo muchos de estos cumplen con funciones especificas y que ayudan mucho, como lo es la creatina. Cuando se realiza series de ejercicios anaerobicos que requieren una alta intensidad, el cuerpo agota las reservas de energía y se dificulta el levantamiento de peso, es ahí cuando la creatina entra en acción dando energía, entre mayor sea el entrenamiento, mas tardía sera la recuperación.

La creatina tiene otras funciones importantes a parte de dar energía, es utilizada también con un suplemento que ayuda a aumentar la masa muscular, entonces, mientras lleves un control de la ingesta de creatina tendrás un desarrollo mucho mas efectivo. Se recomienda tomar la creatina antes del entrenamiento de esta forma tu energía sera mayor, también es útil para el aumento de la fuerza en los músculos.

De forma general la creatina sirve para:

  • Aumentar la fuerza y masa muscular.
  • Dar mayor energía en los ejercicios anaerobicos.
  • Aumentar la resistencia.
  • Retardar la fatiga.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >