Últimos consejos de salud
Inicio » Consejos » Consejos para prevenir la resaca (cruda)

Consejos para prevenir la resaca (cruda)

Sin duda alguna vez te has ido de fiesta y consumiste mucho alcohol, después de disfrutar el buen ambiente de la fiesta, llega el momento en que tienes que pagar la factura -y no precisamente se trata de dinero- mas bien al efecto provocado por el consumo en exceso de alcohol a lo cual se le conoce como resaca o en México como crudaconsejos-tips-prevenir-resaca-cruda

Algunos de los principales síntomas que se presentan en el organismo después de abusar del alcohol son mareos, fatiga, dolor de cabeza, malestar estomacal, nauseas, deshidratación y muchos más, pero para fortuna de nosotros, existen muchos consejos para prevenir la resaca que debemos tener en cuenta antes de salir de fiesta.

Existen muchos consejos para prevenir la resaca que van desde comer bien, estar feliz hasta la forma de ingerir bebidas alcohólicas  por ello daremos una lista extensa de los mejores consejos para prevenir la resaca:

  • Como primer punto esta el desayuno, al ser la primera comida del día debemos consumir las porciones adecuadas en el desayuno. Antes y después de la fiesta es recomendado, ya que en el desayuno puedes ingerir  fruta, tostadas integrales, y miel que ayudan a la restauración de potasio, fructuosa y sodio.
  • Existen alimentos que ayudan a prevenir la resaca de forma efectiva como son: espárragos (aminoácidos y minerales que ayudan a metabolizar el alcohol y protegen las células del hígado), los pepinillos encurtidos te ayudan a mantener hidratado, almendras, aceite de oliva, hummus, huevos y leche son fuentes de aminoácidos, vitaminas y minerales, que ayudan a contrarrestar o prevenir la resaca.
  • Cena: consume algo antes de tomar alguna bebida, esto te servirá para tener una especie de colchón en tu organismo para que tu estomago tenga una resistencia al alcohol.
  • Limite y sobrepasarlo: debes tener en cuenta hasta donde tu cuerpo puede soportar, un porcentaje mayor al 70% de las personas sobrepasan su limite lo que como consecuencia al día siguiente es muy probable que tengan resaca.
  • Consume agua durante cada copa que tomes, esto ayudara a disminuir o revertir el efecto de la resaca.
  • Si tomas no fumes y tampoco comas alimentos salados como botanas, ya que provocara que la resaca al día siguiente sea mas fuerte.
  • Toma una sola clase de alcohol, ya que al combinar diversas tipos de alcohol la probabilidad de tener una resaca muy dura existe.

Claro que no solo son estos los únicos consejos para prevenir la resaca que existen, también podemos tomar en cuenta los consejos de la abuela, los que encontramos en internet, pero por sobretodo no tomes café o cosas picantes, esos no ayudan a prevenir la resaca pero si a aumentarla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >