Últimos consejos de salud
Inicio » Consejos » Consejos para dormir y despertar con absoluto descanso

Consejos para dormir y despertar con absoluto descanso

Uno de los problemas que mas presentan las personas, es la falta de descanso, lo que es equivalente a no dormir las 8 horas que se requiere para que el organismo se recupere tras un día de actividades, trabajo, deporte, etcétera, por en una Operación Salud vamos dar consejos para dormir y obtener el mayor descanso posible.

consejos-para-dormirAlimentos: muchas personas creen que consumir altos indices de café o alcohol solo es perjudicial durante una noche, la realidad es que los efectos se van acumulando durante los días, por lo que disminuir alimentos como café, chocolate, alcohol o platillos fuertes hacen que  la indigestión te mantenga despierto, lo cual hace que pierdas horas de descanso.

Dejar de fumar o no fumar antes de dormir: si tienes problemas con los cigarrillos es probable que también con el sueño, por ello es recomendado dejar de fumar de forma permanente o por lo menos antes de dormir, ya que los fumadores tienen tendencia principal a no dormir bien por los efectos de algunas sustancias que contiene el cigarrillo.

Usa la cama para dormir: existen muchas personas que suelen usar la computadora, celular o televisión antes de dormir o cuando ya están en la cama, esto es poco recomendable y resulta dañino, lo mas recomendado es salir de la cama leer o relajarse un poco antes de volver a la cama.

Regula tus horarios: es algo que funciona, trata de dormir y despertar a la misma hora todos los días, aunque sea fines de semana y no vallas a trabajar o a la escuela, regular los horarios es consecuencia de problemas de sueño con las personas que trabajan en turnos rotativos, también debes evitar las siestas largas.

Siesta: normalmente esto sucede por que el cuerpo se encuentra cansado o por no dormir lo suficiente la noche anterior, tal vez por una noche de fiesta u otro sucedido, pero lo cierto es que las personas que recurren a dormir siestas tienen problemas para conciliar el sueño por la noche, por lo tanto procura dormir de 30 minutos a 1 hora.

Poniendo en practica todos estos consejos para dormir, podrás ver como tu organismo mejora y te sentiras menos cansado al final del día, pero es vital tener actitud y conciencia para obtener un salud y bienestar, nuestra Operación Salud del día termina con el consejo: “dormir 8 horas aproximadamente es lo mas recomendado, procura levantarte y dormir a la misma hora todos los días”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >