Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » Beneficios de tomar agua

Beneficios de tomar agua

beneficios-beber-agua3

El agua es importante para cualquier organismo vivo porque es el disolvente universal motivo por el cual las biomoléculas se encuentran disueltas en ella, así mismo participa en reacciones metabólicas (como la respiración), funge como medio de transporte de nutrientes, proporciona consistencia a células y tejidos, funciona como amortiguador (como es el caso del líquido sinovial), y ejerce actividad termorreguladora; por lo anterior el hombre no puede vivir más de cinco días sin consumir el vital líquido ya que su falta afecta al organismo y se reflejan en forma de cefalea, fatiga, calambres, cambios de estados de ánimo, entre otros; sin embargo, si la deshidratación persiste, pueden presentarse alteraciones de la vista, dificultades para deglutir, delirios e incluso ataques cardiacos.

El cuerpo humano tiende a perder agua constantemente a través de la transpiración, la respiración, por la orina y por las heces fecales, la cantidad tenderá a variar en función del organismo, las condiciones climáticas y la actividad física que realice el individuo, sin embargo, se considera un promedio de dos litros de agua al día lo que es necesario reponer por las pérdidas que presenta de manera normal cualquier organismo.

El tomar agua no solo repone el líquido que constantemente perdemos, también ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestros órganos como riñones, hígado, aparato digestivo, etc. y, además, retarda el proceso de envejecimiento. Debemos repartir el agua a beber durante todo el día, esto ayudará a incrementar su consumo y disminuirá las molestias que se pudieran generar, como pudiera ser una micción frecuente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >