Últimos consejos de salud
Inicio » Nutrición » 8 consejos para no engordar

8 consejos para no engordar

La monotonía de hacer una dieta siempre que quieres bajar de peso sin antes informarte, es uno de los errores más comunes, pero esto poco a poco se debe corregir con ayuda de un especialista o también mediante la lectura de artículos y revistas especializadas, cuando acudes por primera vez a gimnasio es necesario que recurras a una dieta equilibrada, pero también debes tener en cuenta los consejos que otras personas te pueden dar y anotarlos.consejos-para-no-engordar

Para que tú puedes obtener los grandes beneficios de entrenar en un gimnasio o hacer ejercicio al aire libre, es necesario que tengas en cuenta unos  consejos, si tu dieta es adecuada no debes preocuparte, pero también debes tener en cuenta unas recomendaciones que te ayudaran a no engordar o tener el famoso efecto rebote.

  1. No abusar de los productos light: claro está que los productos que ofrecen “menos calorías y carbohidratos” son buenos en un cierto porcentaje, pero el abuso de estos no es favorable, ya que se estaría ingiriendo la misma cantidad pero en porciones menores y repetitivas, lo mejor es buscar productos y alimentos de origen natural sin que hayan sido procesados.
  2. Comer más: los estudios revelan que comer porciones de mayor cantidad ayudan a que el cuerpo se sienta satisfecho por mucho más tiempo, o también hacer 5 comidas al día, que serían repartidas en desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio y cena. Teniendo en cuenta que debe ser comida saludable.
  3. Disfrutar la comida: si los alimentos que ingieres son de tu total agrado, el cuerpo se siente mucho más satisfecho, toma tu tiempo, come despacio, evita la distracción y hazlo en compañía.
  4. Elimina la comida chatarra: uno de los enemigos que más perjudican a la salud de una persona, son los alimentos procesados, chatarra y con altas cantidades de sustancias químicas, por ello de tu dieta deben quedar exceptos estos tipos de alimentos.
  5. Leer las etiquetas: uno de las cosas que debemos hacer cuando vamos al supermercado, es leer e informarnos de los ingredientes y sustancias que componen un alimento, un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades demostró que las mujeres que realizan esta tarea tienen un IMC más bajo.
  6. No saltarse comidas: no acostumbres a tu organismo a recibir comidas a destiempos, por lo que si te saltas una comida, en la siguiente terminas comiendo una cantidad mayor de carbohidratos, alrededor de 20% más.
  7. Comer frutas y verduras: son una fuente natural de glucosa, proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el cuerpo, están debes ser consumidas de forma moderada.
  8. Beber agua fría: el agua fría puede ser uno de los aliados para no engordar, puesto que el organismo quema calorías para que el cuerpo regule la temperatura que se ve ligeramente elevada por el consumo de agua fría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >