Últimos consejos de salud
Inicio » Salud » 6 curiosidades de nuestro cuerpo

6 curiosidades de nuestro cuerpo

Es correcto que los humanos siempre tengan curiosidades sobre el cuerpo, todavía no hemos terminado de comprender todas las funciones del cuerpo humano y existen todavía muchas curiosidades, por ello aprenderemos 6 curiosidades de nuestro cuerpo que son muy comunes pero que quizás no sepas por que ocurren.6-curiosidades-de-nuestro-cuerpo

¿Porqué bostezamos?: ocurre que normalmente las personas piensan que el bostezar es un signo de inducción al sueño/descanso, sin embargo los estudios científicos realizados a personas han demostrado que el bostezar es una forma de mantener en estado de alerta a nuestro organismo.

¿Porqué aveces nos tiembla el parpado?: se trata de contracciones ligeras de las fibras musculares del orbicular del párpado, esta acción involuntaria no tiene ningún efecto negativo sobre el ojo. El estrés, café, estimulantes y drogas aumentan la probabilidad de que esta pequeña acción ocurra con mayor frecuencia, científicamente no se han obtenido resultados certeros.

Hipo: uno de las preguntas que mas se hacen las personas es ¿porque se produce el hipo?, se trata cuando el diafragma sufre un espasmo  es decir, que cuando respiramos aire en las vías respiratorias, este se vea interrumpido al cerrarse la epiglotis, produciendo el sonido ¡hip! del cual se deriva su nombre.

¿Se te duermen las piernas?: una de las 6 curiosidades de nuestro cuerpo esta relacionada con las extremidades inferiores, ya que es algo que frecuentemente ocurre tanto en hombre y mujeres, esto se produce por la comprensión de los nervios de la zona de las piernas y la microcirculación se ve bloqueada.

Ojos rojos en las fotos: algo muy común que se encuentra en la lista de 6 curiosidades de nuestro cuerpo es ¿porqué en las fotografías salen los ojos rojos?, pero esto se debe ha el reflejo de la luz en los vasos sanguíneos que irriga la retina. Cuando tomamos una foto el flash de la cámara toma por sorpresa al órgano y no alcanza a cerrar la pupila a tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >